Lisa
es una joven que disfruta de su juventud hasta que se cruza en el
camino de un homicida. Este personaje logra astutamente que la culpen
del asesinato, quedando él libre de sospecha. Desde ese instante se
desencadenan una serie de acontecimientos fatales para ella, que aunque
la hundieron en la desolación, le dieron el coraje suficiente para
enfrentarse a una situación tan inesperada. A pesar de las
circunstancias que la rodean, conoce a alguien que cree en su inocencia,
gracias a quien el amor y el humor se hacen un hueco en esta obra.
Mi opinión:
Este ha sido otro libro que ha llegado a mis manos recomendado por otros amigos. Aunque también conozco a personas a las que no les ha gustado, me puse a leerlo para tomar mi propia decisión sin ningún tipo de influencias.
En poco más de cien páginas transcurre la historia de la joven Lisa, que a su vuelta a casa es testigo de un asesinato, tendiéndole el asesino una trampa que hace que la acusen y la juzguen a ella por el mismo. Pero justo cuando la van a trasladar a la cárcel, un desconocido se acerca a ella y le da las llaves de las esposas para que escape.
En tan pocas páginas sólo tienen cabida unos cuantos personajes, alrededor de los cuales se desarrolla el resto de la historia. El lenguaje es simple y de fácil lectura, con lo cual es fácil acabar el libro en una mañana o una tarde de aburrimiento. Es un libro ameno que gusta por su naturalidad y su desparpajo.
Aunque la investigación en el tema de criminología parece no haber sido muy extensa, este tampoco es un libro que quiera acercarnos al tema sino que quiere hacernos pasar un buen rato, y eso es algo que la autora, desde luego, ha conseguido.
Me ha sabido a poco y me hubiera gustado que la autora hubiera desarrollado un poco más el desenlace de la historia, al tener tan pocas páginas acabas tan rápido con el libro que casi ni te das cuenta de que te lo has leído.
No obstante, es un libro interesante para las personas que busquen un libro de rápida lectura sin muchas complicaciones o simplemente pasar un buen rato con una historia amena.
Estoy segura de que Mercedes Rodriguez Cervantes nos sorprenderá pronto con su próxima novela, que seguramente merecerá la pena leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario