¿Aun no eres Devorador?

sábado, 3 de agosto de 2013

El cementerio de los Reflejos - Silvia Ibañez Cambra



SINOPSIS:

Cuántos sentimientos encontrados al leer esta novela. Y si una historia tiene que hacerte sentir esta cumple ese objetivo con creces pues desde su principio a su fin te convierte en cómplice del protagonista al que sigues a lo largo de su historia compartiendo todos sus momentos con él. Con él y con los demás personajes de la trama a los que llegas a odiar o a querer.

El protagonista de esta historia es Miguel, un niño cuyo sueño es ser escritor. Vive con sus padres, un padre al que adora y dueño de una tienda de regalos y una madre que no ejerce como tal. También es amigo de Adelaida, una niña unos años menor que él a la que con el paso de los años llegará a amar.
Una noche en el cementerio y escondidos, contemplan un misterioso entierro. No pueden imaginar que ese hecho marcará sus vidas para siempre y que les perseguirá hasta que al final logran averiguar el horrible secreto que esconde.
Una serie de sucesos marcan la vida de Miguel: su padre muere asesinado y con el tiempo llegará a descubrir al asesino; la madre de Miguel vuelve a casarse con alguien de clase superior y al que odia y nunca considera su padre; empieza la guerra en España y deben huir a Francia. La separación de los amigos y empezar una vida totalmente extraña para él sin abandonar su sueño que poco a poco y con muchas dificultades empieza a hacerse realidad. Aunque unos de sus anhelos es volver a España y confesar su amor a Adelaida y esperar que no sea demasiado tarde.
Su vuelta a esta supone la vuelta a una realidad cruda después de la guerra. El reencuentro con sus queridos y viejos amigos algunos ya muertos y el esperado reencuentro con Adelaida ahora casada.
Una realidad a la que le cuesta más enfrentarse de lo que imagina pero que sin pensarlo el misterioso suceso acaecido hace ya tantos años en el cementerio le ayudará a comprender muchas de las cosas que rodean la vida de algunas personas que se encuentran en la suya. Una investigación que empezará debido al amor por Adelaida y a su promesa de descubrir qué se oculta detrás de lo sucedido.
Un suceso que al final acabará convirtiéndose en una triste, bella e increíble historia de amor que marcará de forma muy trágica y para el resto de la vida a muchos de los personajes de esta novela.
Muchos viajes que emprenden los protagonistas y que se convierten en un cementerio de reflejos que recuerdan en vida.



Mi opinión:

Comencé a leer este libro con cierta expectativa, ya que me fue muy recomendado por un buen amigo. Debo decir que soy bastante excéptica y no me suele gustar lo mismo que a los demás, ni suelo dar la razón a los demás si algo no me gusta. Pero Silvia Ibañez Cambra me sorprendió muy gratamente con el contenido de esta novela.

Misterio, amor y aventuras. Sufrimiento y pequeños momentos de felicidad. Una muerte sospechosa que acaba uniendo los lazos de Miguel y Adelaida de una forma que ni ellos mismos imaginarían de niños, cuando siendo amigos descubrieron las primeras pistas para resolver la misteriosa muerte de aquella joven que perdió la vida en el que debía haber sido el mejor momento de la misma.

¿Qué pasó en realidad? ¿Cómo se pierden y se vuelven a encontrar los caminos de Miguel y Adelaida? ¿Quienes son los personajes en los que pueden confiar? ¿Quién les traicionará?

Sin duda una novela que atrapa desde el primer momento y da lugar a absorber la historia sumergiéndote en ella.

Una lástima que se note mucho que no haya habido corrección del manuscrito original. Hay muchos errores sin rectificar que en ocasiones saltan demasiado a la vista y pueden resultar incluso algo molestos para el lector. No obstante, la trama y el desenlace de la novela hacen que bien merezca la pena que este libro ocupe un lugar en nuestras estanterías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario