¿Aun no eres Devorador?

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña - Mientras pueda pensarte (Inma Chacón)



SOBRE LA AUTORA:

Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954). Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Fundó y dirigió la revista Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india fue su primera incursión en el mundo de la narrativa, a la que siguieron Las filipinas y Nick, una novela juvenil donde se cuenta una historia de amor a través de la red. También ha publicado los poemarios Alas, Urdidumbres, Antología de la herida y Arcanos. En 2011 fue finalista del Premio Planeta con Tiempo de Arena, un relato apasionante sobre las herederas de un hacendado español a finales del siglo XIX y principios del XX. 

MI OPINIÓN (Claudia Aragón García):

Este es el primer libro que he leído de esta autora. A pesar de saber que gozaba de un buen nombre y que a algunos amigos les ha gustado mucho alguna novela anterior suyo, comencé la lectura sin ningúna opinión preconcebida en absoluto, y cabe decir, que me ha sorprendido mucho para bien la forma de escribir de esta autora.

Inma Chacón nos acerca a un tema muy actual: El caso de los bebés robados y vendidos en España durante años que hace poco salió a la luz generando un gran escándalo.

Describe la historia de dos amigos cuyas vidas han estado siempre muy unidas y que desde muy pronto sospechaban que no eran hijos de sus padres tanto por sus carácteres como por su físico. Mientras José Luis, uno de ellos,decide ir más al fondo del asunto y averiguar quiénes son sus verdaderos orígines, el otro, Carlos, prefiere fingir que su vida es perfecta y no quiere saber nada sobre ellos.

Hasta el día en el que ve en un programa de televisión a su madre biológica buscando a su hijo y convencido de que esa mujer es la que le dió a luz en su día, envuelto en las investigaciones de José Luis y atrapado en su mundo aparentemente perfecto sin saber qué hacer, comienza a cambiar de parecer.

La autora nos involucra en una novela de fácil lectura que nos atrapa desde el primer momento y nos hace partícipes de las investigaciones que hacen salir a la luz la verdadera historia de José Luis y Carlos, de sus madres, y de muchas más personas con el mismo destino.

Con un final sorprendente, pues el destino de José Luis y Carlos está más unido del que piensan, este libro no puede dejar indiferente a nadie. Un libro que involucra, que toca emociones, que nos hará sentir desde la ilusión del primer enamoramiento de una joven hasta la tristeza y el espanto de provocan las personas sin conciencia alguna, movidas solamente por el interés económico.

Definitivamente, una novela de gran actualidad y muy recomendable.



MI OPINIÓN (Pedro Oliveira Pinto:

Hay libros que nos gustaría ver en la gran pantalla, en una película, porque nos tocan de una manera que deseamos compartir cada frase, cada capítulo, cada acontecimiento de la historia que hemos creado en nuestra imaginación mientras vamos leyendo el libro. Y esta impresión de que el libro nos deja en el alma es lo que lo hace único!

Este libro llegó a mis manos gracias a la amabilidad de la autora Inma Chacón brilla con una novela llena de emoción, con un tema delicado, que nos sostiene desde el principio hasta el final.

Con una prosa apasionada, la autora teje cada capítulo del libro de una forma original, desde diversas perspectivas y en distintos momentos, dejando el lector atrapado, haciendo con que se sienta parte de la historia.


Un final maravilloso que me dejó con ganas de más a pesar de saber que termina de una manera digna, en honor a todos los que han inspirado esta magnífica obra, y a todos los que han contribuido para que, de alguna manera, la voz de los que fueron víctimas de robo , llegase a nosotros.


Muchas gracias Inma Chacón, por tu colaboración en el Club y por esta maravillosa novela. He sentido tu novela así como en los versos que le condensan: "Mientras pueda pensarte / no habrá olvido".






No hay comentarios:

Publicar un comentario