¿Aun no eres Devorador?

domingo, 10 de febrero de 2013

Reseñas "El pasajero del tiempo"


Reseña de Claudia Aragón García:


Debo reconocer que comencé a leer este libro con gran expectativa, dado lo bien que amigos comunes que tengo con el autor me habían hablado del libro, y de lo bien que me sonaba la sinopsis del mismo. Me ha dejado verdaderamente sin palabras la maravillosa forma que tiene el autor de combinar el mundo fantástico-histórico-romántico con un punto inigualable de humor en sus viajes al mundo pasado. Ocurre lo mismo con la forma de hablar y las expresiones, que evidentemente son muy distintas en el siglo XXI a aquella época. Son detalles que ha sabido introducir de una forma muy amena en la historia, dándole un punto que te saca una sonrisa mientras vas leyendo.
A pesar de que no soy ninguna forófa de la novela histórica con demasiados detalles históricos, la única parte que se me ha hecho pesada a mi, personalmente, ha sido la que describe con mucho detalle la batalla de Verdún durante la Primera Guerra Mundial.
Por lo demás, los viajes a través de los distintos lugares de 1916 resultan de lo más amenos, dándonos a conocer personajes y emplazamientos merecedores de no caer en el olvido.
Francisco Arsis Caerols ha hecho un trabajo de investigación increíble en cuanto a todos los personajes y lugares mencionados en su novela. También se ha cercionado de no dejar ningún cabo suelto, resolviendo al final de la novela algunas de las dudas que pudieran quedar a lo largo de la lectura de su obra.
Muy bien desarrollado también, el giro de 180 grados que da la novela al acabar, sorprendiéndo con un final ingenioso y muy bonito, de forma que al terminar de leer deja una agradable sensación de historias vividas y sensaciones compartidas con el mismísimo Pasajero del Tiempo.
¡Enhorabuena Francisco Arsis Caerols por este fantástico trabajo que puedes llamar con orgullo tu primera novela!





Reseña de Pedro Oliveira Pinto:


Un piso en la Ronda de Atocha. Un armario en el trastero. Un pomo dorado. Una puerta que nos separa en el tiempo. Unas gafas de titanio. Un descomunal agujero interdimensional. Un increíble viaje hacia el pasado. La gran aventura de su vida. Una historia esculpida con palabras en un cuaderno negro escrito a pluma. Un excelente trabajo realizado por ese humilde servidor Marco Vassallo, periodista de La Gaceta Gráfica. Y su adorable malagueña, Marisa Rondal. El amor de toda la vida. El Cortijo de Andalucía. La verdad al final del camino. El pasajero del Tiempo.
Un libro maravilloso, que nos lleva a uno de los momentos más fantásticos de la historia, y que a través de sus páginas podemos conocer personajes notables ya olvidados, como si cada hoja pudiera soplar el polvo del olvido, haciendo que nos preguntemos acerca de nuestra propia existencia.
Este libro llegó a mí a través de nuestra querida Claudia Aragón García, y ha sido una verdadera sorpresa! Mucha gracias Claudita, por el precioso regalo y por tu intuición, que estaba correcta, al imaginar que yo iba a disfrutar de este libro. Me encantó!
Francisco Arsis Caerols, gracias por esta inolvidable historia, con personajes notables, descripciones apasionantes y un final emocionante!
Este libro se quedará en la parte superior de mi biblioteca, porque voy a mirarlo varias veces con muchas ganas de leerlo otra vez!
Devoradores, pueden hacer todos los comentarios y preguntas sobre El pasajero del tiempo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario