¿Aun no eres Devorador?

sábado, 18 de mayo de 2013

Es por ti - Ana Iturgaiz



SINOPSIS:

Una novela de amor contemporánea. Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre.Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada vida en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal.Luz lo último que esperaba, después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que arruinó su paso por la veintena. Martín lo último que esperaba, después de ocho años, era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer.Imposible no quemarse cuando el fuego de su relación se aviva con muchas mentiras, demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no fuera suficiente, una ex jefa despechada.

"¿Te levantas todas las mañanas pensando en ella? Su contestación había sido la más lógica ¡No!
Un par de horas más tarde, la apreciación inicial había variado un poco: No, pero...
A la mañana siguiente se había levantado pensando en ella. Bueno, en ella no, en realidad, en la pregunta de Katia se había justificado.
Por la tarde, había llegado a la conclusión de que rotundamente NO, no pensaba en Luz casi nunca.
...
No, no pensaba en ella por las mañanas, sino que la echaba de menos todas las noches.
No, no se acordaba de su voz, aunque escuchaba su risa a cada momento."

Este pasaje me ha encantado, pero no ha sido el único. Ana Iturgaiz nos envuelve en una historia con tropiezos sin fin, llena de ilusiones y desconfianza, de miedos y de anhelos... Consigue hacerte vivir la historia de Luz como si fueras tú misma, pues justamente trata de esas típicas situaciones que cualquiera de nosotros ha vivido en algún momento de su vida; quizá no en el mismo contexto pero sí de alguna forma muy parecida, sobre todo en sentido sentimental.

Esta es la primera novela de Ana Iturgaiz, y después de haber leído "Bajo las Estrellas" (cuya reseña subiré próximamente) solamente puedo decir que es una autora con un estilo desenfadado y jovial que me encanta, ya que realmente sabe hacer que el lector se sienta identificado con los personajes de sus historias.




Sorteo "Acordes de Seda" de Ana Iturgaiz



El nuevo libro de una de mis autoras favoritas, Ana Iturgaiz.

Después de "Es por ti" y "Bajo las estrellas" ahora podremos leer su nueva obra "Acordes de Seda"

SINOPSIS:

Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida. Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir...

¡GANA UN EJEMPLAR DEDICADO Y FIRMADO POR LA AUTORA!

Único requisito para participar:

1.) Ser miembro del Club de Devoradores de letra impresa.

2.) Dejar un comentario en este evento de qué os parece la sinopsis del libro y por qué queréis participar en el sorteo, y pedir un número del 1 al 100 para el sorteo.

¡Mucha suerte a todos!



Sorteo "El Arte de Amar" de José Luis Salamanca



La tierra busca amante que le haga sentir mujer y la haga madre... Los sentimientos y la pasión acompañan los vaivenes sentimentales de La Tierra; que ama y protege a su amado y a sus hijos. No te pierdas estos poemas que rezuman sentimientos y sensaciones por cada letra y cada verso...

Único requisito para participar:

1.) Ser miembro del Club de Devoradores de letra impresa.

2.) Dejar un comentario en este evento de qué os parece la sinopsis del libro y por qué queréis participar en el sorteo, y pedir un número del 1 al 100 para el sorteo.


Puedes acceder al sorteo pinchando aquí.

¡Suerte!



martes, 23 de abril de 2013

Feliz Día Internacional del libro


La administración del
Club de Lectura Devoradores de letra impresa
os desea a todos los lectores
y a todos los autores que nos acompañás

un

FELIZ DÍA DE SANT JORDI



lunes, 1 de abril de 2013

Reseña "Dime quien soy"


Una mujer demasiado rebelde para sus tiempos. Un gran error. Un amor apasionado. Amelia.
Arrepentida de por vida de su gran error, intenta hacer lo posible e imposible para luchar por sus ideales y quizá así remendar un poco el dolor que le causa pensar en lo que hizo; viviendo situaciones al límite que la marcan por siempre y van forjando su carácter a lo largo de los años.
Una luchadora nata que no cambia la justicia por palabras bonitas ni promesas que nadie cumple. Una vida difícil, una mujer al principio despreciable, que aprendes a querer y a admirar con el paso del tiempo y de los sucesos.
Un libro impactante lleno de aventuras y desventuras, de amor y pasión, de traición y de sufrimiento.
Y sobre todo lleno de historia, ya que nos devuelve a la Guerra Civil española y a la Segunda Guerra Mundial, con un realismo que parece que estés viviendo la historia en tu propia piel, haciendo que te sumerjas en el papel de Amelia como si fueras ella, acompañándola incluso durante los años de Guerra Fría hasta la caída del muro de Berlín.
Julia Navarro ha empleado en esta novela un estilo muy interesante, puesto que el periodista encargado de juntar todas las piezas del puzzle que resulta ser la vida de nuestra protagonista, su abuela, debe ir descubriendo la historia de esta extraordinaria mujer paso a paso, sin permitirle saltos en el tiempo para que la pueda reconstruir tal cual era sin posibilidad de tragiversar nada.
En mi opinión es una gran novela que me ha hecho sentir partícipe de las vidas de los personajes, y sobre todo, me ha provocado ganas de seguir ese paso a paso junto con Guillermo, el nieto de Amelia, sin intención de saber como acaba el libro antes de tiempo.
Para no haber leído nunca nada de Julia Navarro debo admitir que me ha gustado muchísimo "Dime quien soy", ya que ha sido capaz de atraparme de tal forma que me he leído las más de mil páginas  en sólo unos días, porque la historia no me soltaba...
Y pensar que en un principio no pensaba leerlo, debo reconocer que de no hacerlo me hubiera perdido una gran novela. Definitivamente, por mi parte un diez, y repetiré libro de Julia Navarro en cuanto tenga ocasión.



jueves, 14 de febrero de 2013

Los crímenes del ajedrez - David J. Skinner


Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.
Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.
Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.
Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.
¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?
Esta es la historia que se plantea en esta novela: una trama de violencia, de corrupción y de venganzas, que nos invita a seguir las vidas de tres personas con un objetivo similar, arrastradas a una espiral de crímenes de la que no pueden ni quieren salir.
En un plano más material, nos encontramos con un libro de 112 páginas editado en septiembre de 2012 por ediciones QVE, en formato A5, de tapa blanda con solapas. La primera novela publicada por David J. Skinner (que no escrita), mas no por ello de dudosa calidad, como demuestran las diversas reseñas y comentarios de sus lectores.


Mi opinión personal:

Cuando me llegó el libro me sorprendió las pocas páginas que tenía, y debo reconocer que era bastante escéptica al contenido, ya que además, no soy muy dada a la novela negra.
Pero cuando comencé a leerlo ya no pude soltarlo hasta acabarmelo, porque si una cosa ha logrado David J. Skinner es mantener el misterio de quién será el asesino, de forma que lo que uno quiere conforme va leyendo es encontrar la solución al puzzle de pocas, pero efectivas piezas empleadas por el autor.
Es una lectura perfecta para una tarde tranquila, con una trama sencilla y centrada en lo que importa. David J. Skinner no se ha andado con rodeos en su novela, pero ha aprovechado al máximo las 122 páginas de las que se compone su libro, haciendo que merezca la pena leerlo.

Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad y agradecerle a David el detalle y la confianza puesta en mi para presentar su novela a principios de marzo en Valencia darme la posibilidad de leer su obra y poder conocer al autor en persona.






domingo, 10 de febrero de 2013

Lectura febrero 2013: "Dime quien soy" (Julia Navarro)



La lectura de febrero es:

"Dime quien soy"

de

Julia Navarro

(Propuesta por Maria Loreto Navarro Pacheco)


SINOPSIS:

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.